Segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ en Santiago

Por -

Me alegra mucho contarles que asistiré al AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+. Para los que no lo conocen, es un encuentro independiente que este año celebra su segunda edición.

¿Saben lo difícil que es dar con películas de temática LGBT en buena calidad en Internet? Súper difícil, más cuando son de países lejanos o de bajo presupuesto. Por eso, me entusiasma tanto AMOR Festival.

Más de 30 películas entre largometrajes, documentales, cortos y videos experimentales de todo el mundo formarán parte de esta edición del Festival, una oportunidad única para quienes disfrutamos ver películas y luchamos por la diversidad en toda sus formas.

Les dejo un par de datos sobre las películas, el jurado y por supuesto, las funciones para que se hagan un tiempo y asistan:

La programación de la segunda edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 al 18 de junio en Santiago, contará con una Competencia Internacional conformada por ocho largometrajes, entre ficción y documental, provenientes de distintas latitudes.

El Jurado de la competencia, quienes tendrán la misión de entregar el premio a Mejor Película, estará formado por el argentino Lucas Santa Ana, director de “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”; y los reconocidos cineastas chilenos Marialy Rivas (Joven y alocada) y José Luis Torres Leiva (El viento sabe que vuelvo a casa).

Carolina Aros

Fabricante de ideas. Me tomo la vida con calma y el té sin azúcar. Sólo hay un hombre en mi vida y se llama Netflix. En Twitter soy @Cabradebien