Terminé de ver Gypsy y tengo que decir algo

Por -

Netflix está en llamas este año con los estrenos, Twin Peaks (bravo), la controvertida de Cannes, Okja, 13 Reasons Why y ahora este thriller psicológico llamado Gypsy, con Naomi Watts como protagonista. Me di el tiempo de verla durante la semana de estreno y en resumen, según yo, es como ver Fifty Shades of Grey, pero con una mujer como protagonista. Así tal cual, bien sexual y livianita.

Acá mis razones:

Lo que sí

El argumento: La serie trata de una exitosa terapeuta que en plena crisis de los 40 comienza a tener pensamientos oscuros con la vida de sus pacientes, llevándola a hacer cosas que digamos… son poco ortodoxas. Hasta ahí suena bien, ¿no?

Naomi Watts: Para qué les voy a mentir, ver a Naomi Watts jotéandose a Sophie Cookson es, por decirlo de alguna manera decente, envidiable. Su actuación en los 10 episodios es lo mejor de la serie, ya que logra darle diferentes matices a un personaje un tanto confuso y, a veces, aburrido.

Mujeres al poder: El 90% de la serie está hecha por mujeres, tanto fuera como dentro de la pantalla, lo que se nota en algunos episodios donde la mente de la protagonista lleva al límite su vida paralela. Seamos sinceras, las minas somos cuáticas.

Lo que no

El guión: ¿Se han fijado que siempre los actores hablan de lo bacán de los guiones y cómo terminan por convencerlos de aceptar un proyecto? Bueno, dudo que eso haya pasada acá porque es fome, fome, fome. Sorry Lisa Rubin, pero todos los capítulos son un ir y venir de lo mismo que termina por aburrir.

Faltó más inteligencia en los diálogos, más profundidad en los personajes y definitivamente más pelotas para explorar el drama psicosexual como se debe. Igual quiero que puro hagan una segunda temporada para saber qué pasará entre las cabras.

Si quieren quedarse en cama el fin de semana viendo algo entretenido y, por qué no, también medio erótico, les recomiendo Gypsy, pero no esperen toparse con un The Fall en el camino porque no lo encontrarán.

Carolina Aros

Fabricante de ideas. Me tomo la vida con calma y el té sin azúcar. Sólo hay un hombre en mi vida y se llama Netflix. En Twitter soy @Cabradebien

  • Me gusto harto la serie es intrigantes ves un ep y quedai “¿Y que mierda esta mina loca?” y asi el siguiente y siguiente.
    Y naomi con sophie omg ellas dos son increibles juntas, si no fuese por ellas no habria serie por que es lo que te sostiene en las partes mas aburrida o sea en cada otro momento que no estan juntas.

    Aparte de ellas solo dolly me agrado de los personajes.